MoneyGram retira Ripple debido al juicio con la SEC por XRP

MoneyGram, empresa internacional de transferencias de dinero, ha suspendido el acuerdo que tenía con Ripple Labs debido al inminente juicio que tienen pendiente con la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC).

MoneyGram realizó el anuncio en la mañana del 22 de Febrero en su actualización de los resultados del cuarto trimestre.

En el plan del primer cuatrimestre, la empresa de remesas internacionales reservó unas palabras para su relación comercial con Ripple:

[…] la compañía no prevé ningún beneficio de las tasas de desarrollo del mercado de Ripple en el primer trimestre. Debido a la incertidumbre relativa a su litigio en curso con la SEC, la Compañía ha suspendido la negociación en la plataforma de Ripple.

Como dato interesante, MoneyGram desveló los beneficios que habían obtenido debido a su acuerdo, seguramente a modo de transparencia absoluta ante un juicio complicado para los abogados de Ripple Labs.

En el primer trimestre de 2020, la Sociedad obtuvo un beneficio neto de gastos de 12,1 millones de dólares por las comisiones de desarrollo del mercado de Ripple.

Los exchanges deslistan a XRP y ahora sus socios de desvinculan

Ripple ha visto como su token, XRP, ha sido retirado de varias plataformas exchange debido a la denuncia realizada por la SEC de que su token fue comercializado de manera ilegal.

Coinbase Ripple

El anuncio de la retirada de Ripple como socio por parte de MoneyGram puede abrir un nuevo precedente. La estrategia de Ripple es ser socios de la banca tradicional y de la infrastructura de pagos globales ya existentes en el mercado. La empresa capitaneada por Brad Garlinghouse pretendía aliarse con ellos para que usasen finalmente su token XRP, con el pretexto de ser una tecnología mucho más rápida y barata que el sistema actual.

Ripple ha cosechado alianzas con empresas muy notorias cómo el banco Santander o el Bank of America. Ahora queda por ver si la expulsión de Ripple por MoneyGram podría crear un efecto dominó y que termine provocando que sus alianzas comerciales se extingan.

Ripple y Santander

Bank of America, como bien dice su nombre, tiene una gran presencia en Estados Unidos. Un juicio en su mismo sistema jurídico hace que sea un candidato idóneo para que se abstenga de cualquier alianza con Ripple.

El banco Santander por su lado es un caso más complejo debido que tiene una actividad muy descentralizada, con una fuerte influencia sobre España y América Latina. La entidad española también tiene una fuerte presencia en Estados Unidos, por ello se vería afectada por un juicio negativo hacia los creadores de XRP.

Ahora sólo queda a esperar a las reacciones, por ahora XRP sigue bajando posiciones, en términos de capitalización, llegando hasta la posición número 7, según CoinMarketCap.

Coinmarketcap y XRP

El post MoneyGram retira Ripple debido al juicio con la SEC por XRP fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*